Wienerberger optimiza sus compras globales con JAGGAER

RESEARCH TRIANGLE PARK, NC – 6 de febrero de 2018

JAGGAER, la mayor compañía independiente líder en tecnología de gestión del gasto, ha llevado a cabo un nuevo proyecto de optimización internacional con la empresa Wienenberger Clay Building Materials Europe (CBME), una filial de Wienerberger AG, la mayor productora de ladrillos a nivel mundial. Gracias a la solución de compras electrónicas que ofrece JAGGAER, Wienerberger CBME podrá digitalizar sus procesos de compra de materiales indirectos.

“Con la solución de compras electrónicas de JAGGAER, nuestro objetivo es armonizar nuestros requisitos globales y procesos de pedidos de compras indirectas, además de potenciar la gestión del gasto. Esto nos permitirá alcanzar una mayor transparencia y obtener un mayor control de nuestros gastos. Además, asegurará el cumplimiento de los precios y condiciones negociadas, a la vez que se reducen los costes de procesos internos”, señala Craig Edwards, Director de Compras de Wienerberger CBME.

Inmediatamente después de su implementación inicial en la sede central de Wienerberger en Vienna, la plataforma de compras electrónicas de JAGGAER, se introducirá en los 23 países en los que Wienerberger CBME desarrolla funciones en materia de compras. En un futuro no muy lejano, los empleados de las 144 plantas de la compañía estarán trabajando con esta herramienta. Con la solución de JAGGAER, Wienerberger será capaz de procesar y gestionar cerca de 120.000 órdenes de compra al año, con un volumen total de compras de 70 millones de euros, y más de 10.000 productos encargados en total. El alto grado de integración y consistencia de la solución de JAGGAER, permitirá a Wienerberger alcanzar una reducción tanto en los costes del proceso como en las complejidades innecesarias de sus procesos de compra.

Sobra Wienerberger:

Wienerberger es el mayor productor de ladrillos a nivel mundial y el número uno en tejas fabricadas con arcilla en el mercado europeo, con 200 plantas de producción en 30 países. La compañía también ocupa posiciones de liderazgo en la fabricación de adoquines en la CEE y en sistemas de tuberías en Europa. Fundada en 1819 como una manufacturera austríaca de ladrillos, Wienerberger ha desarrollado durante los últimos cinco años un grupo internacional de materiales de construcción que combina materiales hechos con arcilla, tuberías y pavimentadoras. Algunos de los hitos estratégicos de la expansión geográfica de la compañía, que comenzó en los años 80, incluyen la entrada al mercado norteamericano durante el año 1999, y la expansión de los sistemas de techado en Europa Occidental desde 2003, así como la adquisición de la productora de tuberías Pipelife en 2012 y Tondach Gleinstätten, productor líder en tejas de arcilla en 2014. Hoy en día, Wienerberger tiene una amplia base industrial, una gran fuerza innovadora y una sólida cultura corporativa, además de estar bien posicionada para beneficiarse de la recuperación del mercado gracias a un crecimiento orgánico. www.wienerberger.com

Sobre JAGGAER: Gestión simplificada de compras y aprovisionamiento

JAGGAER es la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, con más de 2.000 clientes conectados a una red de 4 millones de proveedores en 70 países, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio. JAGGAER ofrece las soluciones más completas de la industria basadas en SaaS para la gestión de compras y la cadena de suministro con capacidades avanzadas de análisis de gastos, sourcing, gestión de proveedores, gestión de contratos, seguimiento de ahorros y flujos de trabajo inteligentes. Hemos sido pioneros en soluciones de gestión de compras durante más de dos décadas y continuamos liderando la curva de la innovación gracias a nuestro análisis del mercado y al feedback de nuestros clientes. Nuestras suites de soluciones cuentan con la confianza de las mayores empresas en materia de educación, fabricación, atención médica, retail, bienes de consumo, logística, construcción, utilities y empresas de servicio público. Adicionalmente, JAGGAER posee 37 patentes, más que cualquier otra compañía de gestión de compras.

Visita nuestra sección de noticias para más información sobre JAGGAER o síguenos en Twitter @JAGGAER_Es.

CONTACTO DE PRENSA:

Belén Padilla