Se publica el informe anual de SRM de JAGGAER

RESEARCH TRIANGLE PARK, NC – 3 de mayo de 2018

JAGGAER, la compañía independiente líder en gestión de compras y aprovisionamiento más grande del mundo acaba de publicar su informe anual sobre las tendencias mundiales en SRM. Una de las claves del informe de JAGGAER: Global SRM Maturity Report 2018 es una mayor conciencia sobre el valor de la gestión de las relaciones con los proveedores, con un repunte demostrable en su actividad, en comparación con los resultados de 2017. En el informe de este año, participaron más de 250 líderes de compras a través de una encuesta.

Este informe de JAGGAER ofrece información actualizada sobre la madurez del SRM en organizaciones de compras de todos los tamaños y sectores, con un enfoque en la transición hacia la digitalización. Algunas de las conclusiones del informe fueron las siguientes:

• El 60% de las compañías encuestadas afirmaron que tenían ya implementado un sistema SRM a nivel global. Esto representa un 17% más con respecto a la encuesta del año anterior.
  • Las grandes empresas con un ingreso anual de más de 500 millones de euros tienen cinco veces más probabilidades de tener una solución SRM que las compañías pequeñas.
  • Las medianas empresas también han empezado a reconocer que la gestión de proveedores es una necesidad y han comenzado a invertir tiempo y recursos en soluciones SRM.
  • Más del 57% de las compañías encuestadas han invertido en desarrollo de proveedores, lo que representa un aumento del 19% con respecto al año anterior.
  • Las compañías que priorizan el crecimiento, innovación y gestión del riesgo en las relaciones con sus proveedores, en vez de centrarse sólo en la reducción de sus precios, alcanzan ahorros un 26% más altos.

“Las relaciones con los proveedores han cambiado, y la necesidad de comprenderlo y trabajar más cerca con ellos es un elemento fundamental si queremos que nuestras cadenas de suministro miren hacia el futuro. Son muchas las compañías que todavía siguen trabajando sin una estrategia clara de gestión de proveedores. El uso de la digitalización de tecnologías permite a las empresas ahorrar recursos, optimizar las mejores prácticas y descubrir valor oculto”, añadía Robert Bonavito, CEO de JAGGAER.

The Global SRM Maturity Report 2018 está basado en una encuesta online, SRM Maturity Chack 2018, que se realizó entre el 8 de enero y el 8 de abril, y en la que participaron 250 empresas de Europa, EEUU, Canadá, Brasil, Oriente Medio, China, India y Australia.

Para acceder al informe, haz clic aquí.

Sobre JAGGAER: Gestión simplificada de compras y aprovisionamiento

JAGGAER es la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, con más de 2.000 clientes conectados a una red de 4 millones de proveedores en 70 países, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio. JAGGAER ofrece las soluciones más completas de la industria basadas en SaaS para la gestión de compras y la cadena de suministro con capacidades avanzadas de análisis de gastos, sourcing, gestión de proveedores, gestión de contratos, seguimiento de ahorros y flujos de trabajo inteligentes. Hemos sido pioneros en soluciones de gestión de compras durante más de dos décadas y continuamos liderando la curva de la innovación gracias a nuestro análisis del mercado y al feedback de nuestros clientes. Nuestras suites de soluciones cuentan con la confianza de las mayores empresas en materia de educación, fabricación, atención médica, retail, bienes de consumo, logística, construcción, utilities y empresas de servicio público. Adicionalmente, JAGGAER posee 37 patentes, más que cualquier otra compañía de gestión de compras.

Visita nuestra sección de noticias para más información sobre JAGGAER o síguenos en Twitter @JAGGAER_Es.

CONTACTO DE PRENSA:

Belén Padilla