JAGGAER lanza una solución de Inteligencia Artificial que detecta los gastos no identificados por las empresas

La compañía especializada en compras presenta un software basado en redes neuronales durante el Congreso de Desarrolladores de Viena

RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C., y Viena (Austria), 27 de noviembre de 2019.- JAGGAER, la mayor compañía especializada en gestión de compras y aprovisionamiento, ha desarrollado una solución de Inteligencia Artificial que soluciona uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas: tener información sobre gastos erróneos o no identificados.

El programa Automatic Spend Classification o Clasificación Automática del Gasto toma una descripción de texto o número de producto de una factura u otro documento y utiliza técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para aplicar la norma europea eCl@ss de clasificación de productos.

La solución será presentada por Emir Ombasic, analista de datos de JAGGAER, durante el Congreso de Desarrolladores WeAreDevelopers que se celebrará en Viena los días 28 y 29 de noviembre.

Según Ombasic, «el programa ayuda en gran medida a la segmentación de la clasificación de productos y proporciona a los clientes de JAGGAER una mejor visión de su gasto, ya que les permite ver los datos en nuevos niveles de detalle. Y esto a su vez apoya mejores decisiones estratégicas».

La solución se integró inicialmente con el módulo de compra electrónica o eProcurement de JAGGAER, pero se ha desarrollado como software independiente. «Dado que la Clasificación Automática del Gasto de JAGGAER se basa únicamente en nombres de productos, se puede integrar con cualquier otra solución de la compañía», explica el analista.

Las posibilidades más innovadoras que ofrecen las redes neuronales ayudan a resolver los retos diarios de las empresas. Ombasic explica cómo el equipo de JAGGAER utilizó el software Keras TensorFlow para afrontar el reto de la gestión del gasto de productos no clasificados: “Una vez que las empresas son capaces de hacer coincidir los artículos con las categorías, es mucho más fácil comprobar el gasto por categoría y detectar el aumento del costes de las compras. Esto es especialmente útil para las corporaciones de mayor tamaño con un gran volumen de pedidos, desde artículos de papelería hasta equipos de laboratorio y piezas especializadas».

El congreso WeAreDevelopers es el evento más importante de Europa para desarrolladores interesados en tecnologías como la Inteligencia Artificial, Cloud, Blockchain e IoT. En él participarán 2.000 desarrolladores y 60 ponentes de todo el mundo.

Sobre JAGGAER: Procurement Simplified

JAGGAER es la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, con más de 2.000 clientes conectados a una red de 4 millones de proveedores en 70 países, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio. JAGGAER ofrece las soluciones más completas de la industria basadas en SaaS para la gestión de compras y la cadena de suministro con capacidades avanzadas de análisis de gastos, sourcing, gestión de proveedores, gestión de contratos, seguimiento de ahorros y flujos de trabajo inteligentes. Hemos sido pioneros en soluciones de gestión de compras durante más de dos décadas y continuamos liderando la curva de la innovación gracias a nuestro análisis del mercado y al feedback de nuestros clientes. Nuestras suites de soluciones cuentan con la confianza de las mayores empresas en materia de educación, fabricación, atención médica, retail, bienes de consumo, logística, construcción, utilities y empresas de servicio público. Adicionalmente, JAGGAER posee 37 patentes, más que cualquier otra compañía de gestión de compras.

Visita nuestra sección de noticias para más información sobre JAGGAER o síguenos en Twitter @JAGGAER_Es.

CONTACTO DE PRENSA:

Belén Padilla