JAGGAER y GoSupply potencian la gestión online de los proveedores homologados de Enagás

Madrid, 03 de marzo de 2020. – JAGGAER, y la empresa de gestión de riesgos GoSupply han integrado sus plataformas electrónicas para dar el mejor servicio a la Dirección de compras de Enagás, aumentando la visualización de la información, haciéndola más eficiente y mejorando la toma de decisiones asociada a los 1.500 proveedores homologados de la principal compañía gasista de España.

Ambas herramientas analizan y categorizan a cada proveedor en función de su situación, viabilidad y otros factores similares. Adicionalmente, la incorporación del Internet de las Cosas (IoT) proporciona información actualizada sobre cada uno de ellos.

Según Agustín Amores, Gerente de Gestión de Proveedores de Enagás, “hemos puesto a disposición de nuestros proveedores diversas herramientas electrónicas, impulsando la transformación digital, a la vez que reforzamos la transparencia, colaboración, eficiencia e integridad en nuestra relación con ellos y en todas nuestras operaciones relacionadas con la gestión de compras”.

La dirección de Compras de Enagás destaca las ventajas de implantar herramientas electrónicas a lo largo de toda la gestión de la cadena de suministro y posterior proceso de compra: ahorro de tiempo; automatización; gestión y revisión continua; agilización de la decisión de compra; eliminación de tareas administrativas y mayor control de la información  de proveedores.

La compañía destaca otros beneficios de las nuevas tecnologías, como es la mejora en toma de decisiones al poder visualizar mejor la información de los proveedores, incluyendo su situación reputacional y financiera.

JAGGAER inicia su colaboración con Enagás en 2013 y un año más tarde se integra la plataforma electrónica de compras con la de gestión de proveedores. En 2017, la compañía gasista incorporó un innovador sistema electrónico, desarrollado por JAGGAER, que permite a la empresa recopilar y evaluar de forma trasparente y ágil toda la información facilitada por sus propios proveedores.

Recientemente, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) ha premiado a Enagás por sus avances en la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

Por su parte, JAGGAER fue nombrado recientemente como uno de los ganadores de los Premios Green Supply Chain 2019 de la revista Supply & Demand Chain Executive, en reconocimiento a sus esfuerzos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

About JAGGAER: Procurement Simplified

JAGGAER es la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, con más de 2.000 clientes conectados a una red de 4 millones de proveedores en 70 países, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio. JAGGAER ofrece las soluciones más completas de la industria basadas en SaaS para la gestión de compras y la cadena de suministro con capacidades avanzadas de análisis de gastos, sourcing, gestión de proveedores, gestión de contratos, seguimiento de ahorros y flujos de trabajo inteligentes. Hemos sido pioneros en soluciones de gestión de compras durante más de dos décadas y continuamos liderando la curva de la innovación gracias a nuestro análisis del mercado y al feedback de nuestros clientes. Nuestras suites de soluciones cuentan con la confianza de las mayores empresas en materia de educación, fabricación, atención médica, retail, bienes de consumo, logística, construcción, utilities y empresas de servicio público. Adicionalmente, JAGGAER posee 37 patentes, más que cualquier otra compañía de gestión de compras.

Visita nuestra sección de noticias para más información sobre JAGGAER o síguenos en Twitter @JAGGAER_Es.

JAGGAER Media Contact

Sofia Plaza