JAGGAER crea el primer catálogo químico totalmente digitalizado de una universidad norteamericana

Con más de 250.000 referencias, el nuevo inventario online del Instituto Politécnico Rensselaer (Nueva York) facilita el control y acceso a científicos y autoridades

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte (EE UU), 27 de febrero de 2019.- El Instituto Politécnico Rensselaer, principal universidad de investigación tecnológica de América con sede en Troy (Nueva York), ha firmado un acuerdo con la compañía líder de compras JAGGAER para implantar el primer inventario totalmente digitalizado de sustancias químicas del sector de la educación superior en Estados Unidos.

Con cerca de 600 laboratorios y más de 250.000 productos, Rensselaer se enfrentaba al reto de optimizar la gestión de compras y el ciclo de vida de dichos productos en el campus universitario.

La necesidad de un inventario digital nace a raíz del requerimiento por parte de las entidades regulatorias del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE UU para hacer un seguimiento detallado de ciertos productos del catálogo de Rensselaer. Con ese fin, la universidad organizó un equipo de asesores estratégicos en el campus, que determinó lo esencial de evolucionar hacia un inventariado tecnológico de última generación.

“Nos dimos cuenta de que gestionar el inventario de sustancias químicas y la base de datos asociada de forma manual con hojas de Excel era engorroso e ineficiente. Ahora hemos llevado a cabo una transformación digital poniendo a disposición del investigador toda la información necesaria para realizar un pedido. El sistema ha tenido tanto éxito porque fue diseñado desde el principio para simplificar la adquisición y gestión del inventario, permitiendo a nuestros investigadores centrarse en su trabajo”, afirmó Ron Moraski, director de Procurement Services del Instituto Rensselaer.

La plataforma de JAGGAER administra el ciclo completo de vida de un producto, desde la solicitud hasta su recepción, seguimiento y eliminación, y es utilizada por hasta nueve firmas farmacéuticas mundiales.

Esta tecnología ofrece a Rensselaer la posibilidad de rastrear todos los productos y gestionar adecuadamente el acceso, la conformidad con la normativa y los requisitos de seguridad. Asimismo, el sistema ERM de JAGGAER proporciona a los usuarios unas Hojas de Datos de Seguridad (SDS) y perfiles detallados de material potencialmente peligroso.

“JAGGAER tiene una amplia trayectoria trabajando tanto con instituciones de educación superior como con compañías biofarmacéuticas. Nuestra labor con Rensselaer abarca ambos mundos y representa lo que debería ser un ejemplo para cualquier universidad con laboratorios y centros de investigación”, afirmó Robert Bonavito, CEO de JAGGAER.

Sobre Rensselaer:

El instituto politécnico Rensselaer, fundado en 1824, es la primera universidad tecnológica de investigación americana. Rensselaer engloba 5 colegios, 32 centros de investigación, más de 145 programas académicos y una comunidad dinámica formada por más de 7.900 estudiantes y 100.000 antiguos alumnos. La facultad de Rensselaer y los antiguos alumnos incluyen más de 145 miembros de la academia nacional, 6 miembros del National Inventors Hall of fame, 6 ganadores de la medalla nacional de tecnología, 5 ganadores de la medalla nacional de ciencias, y un premio Nobel en física. Con casi 200 años de experiencia avanzando en conocimientos científicos y tecnológicos, Rensselaer permanece centrado en abordar desafíos globales con un espíritu de ingenio y colaboración. Para saber más, por favor visita www.rpi.edu

Sobre JAGGAER: Soluciones globales de gestión de compras y aprovisionamiento

JAGGAER es la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, con más de 2.000 clientes conectados a una red de 3.7 millones de proveedores en 70 países, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérca, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio. JAGGAER ofrece las soluciones más completas de la industria basadas en SaaS para la gestión de compras y la cadena de suministro con capacidades avanzadas de análisis de gastos, sourcing, gestión de proveedores, gestión de contratos, procure-to-pay, colaboración en la cadena de suministro e introducción de funcionalidades de nuevos productos. Hemos sido pioneros en soluciones de gestión de compras durante más de dos décadas y continuamos liderando la curva de la innovación gracias a nuestro análisis del mercado y al feedback de nuestros clientes. Nuestras suites de soluciones cuentan con la confianza de las mayores empresas en materia de educación, fabricación, atención médica, retail, bienes de consumo, logística, construcción, utilities y empresas de servicio público. www.JAGGAER.com