EU Healthcare Procurement

JAGGAER coordina un Proyecto Europeo destinado a mejorar la calidad de vida de la tercera edad

• Sanidad

Madrid, 10 de octubre 2019: La consultora de compras JAGGAER, a través de su área de Proyectos Europeos, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para coordinar eCARE, un proyecto sanitario destinado a buscar soluciones digitales para prevenir y gestionar la fragilidad de las personas mayores y mejorar así su calidad de vida.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,6 millones, financiados en un 90% por la CE en el marco del programa Horizonte 2020. En él intervienen instituciones de España, Italia, Portugal y Polonia y estará en vigor hasta el 31 de agosto de 2023.

eCARE tiene como objetivo ofrecer soluciones digitales innovadoras para la prevención y la gestión integral de la fragilidad con vistas a promover la independencia y el bienestar de la tercera edad, así como reducir la carga presupuestaria que suponen los servicios sanitarios.

Las entidades que forman parte del proyecto son el Consorci Sanitari Integral (Hospitalet, Barcelona), el Ayuntamiento de Santander y Ticbiomed (Murcia); la Azienda Sanitaria Locale de Benevento (Italia), el hospital de Falkiewicza de Wroclaw (Polonia) y la Irmandade da Santa casa da misericordia da Amadora (Portugal).

Fragilidad y soledad, principales retos de una sociedad cada vez más longeva.

La longevidad es uno de los mayores hitos de las sociedades modernas: en 2020, un tercio de los europeos tendrán más de 60 años. Junto con unas tasas de natalidad bajas, esta situación conllevará cambios en la estructura de la sociedad europea, con el consiguiente impacto en nuestro sistema económico, la seguridad social y la sanidad.

El aspecto más sensible de una población envejecida es la fragilidad como condición clínica, que a su vez afecta a múltiples sistemas fisiológicos. Se estima que entre un 25 y un 50% de las personas de 85 o más años son frágiles, hecho que puede alcanzar proporciones epidémicas en las próximas décadas.

En 2016, otra iniciativa del área de Proyectos Europeos de JAGGAER (entonces BravoSolution) obtuvo el premio del diario Expansión como una de las 50 Ideas Digitales del año. Se trataba del proyecto RELIEF, una para buscar soluciones TIC destinadas a pacientes con dolor crónico y también cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020.

RELIEF recibió también el premio a la Idea Innovadora en Dolor, concedido por la Sociedad Española del Dolor (SED) y de AERCE (Asociación Española de Responsables de Compras, Contratación y Aprovisionamientos).

Sobre JAGGAER: Procurement Simplified

JAGGAER es la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, con más de 2.000 clientes conectados a una red de 4 millones de proveedores en 70 países, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio. JAGGAER ofrece las soluciones más completas de la industria basadas en SaaS para la gestión de compras y la cadena de suministro con capacidades avanzadas de análisis de gastos, sourcing, gestión de proveedores, gestión de contratos, seguimiento de ahorros y flujos de trabajo inteligentes. Hemos sido pioneros en soluciones de gestión de compras durante más de dos décadas y continuamos liderando la curva de la innovación gracias a nuestro análisis del mercado y al feedback de nuestros clientes. Nuestras suites de soluciones cuentan con la confianza de las mayores empresas en materia de educación, fabricación, atención médica, retail, bienes de consumo, logística, construcción, utilities y empresas de servicio público. Adicionalmente, JAGGAER posee 37 patentes, más que cualquier otra compañía de gestión de compras.

news@jaggaer.com