ECOTIC gestionó casi 100.000 toneladas de residuos en 2018 mediante la plataforma online de JAGGAER

Madrid, 19 febrero de 2019. – ECOTIC, una organización privada sin ánimo de lucro cuya principal actividad es la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gestionó más de 97.000 toneladas de residuos durante el año 2018 gracias a la plataforma electrónica de JAGGAER, compañía líder en compras y aprovisionamientos.

ECOTIC facilitó la recogida y tratamiento de distintas categorías de aparatos, como aire acondicionado, frigoríficos, GAE, informática, RAEE, termos o televisores, entre otros. La entidad da servicio a más de 6.000 puntos de recogida en toda la península ibérica, incluyendo puntos limpios y distribuidores.

La plataforma JAGGAER Collaborative Sourcing ha permitido a ECOTIC canalizar la información de más de 100 gestores y transportistas, de acuerdo con el siguiente proceso:

De cara a 2019, ECOTIC espera completar con éxito la gestión de unas 120.000 toneladas de residuos.

Ventajas de la tecnología en los procesos de selección

Entre otras ventajas, las plataformas electrónicas aportan transparencia, eficiencia y ahorro económico y de tiempo a cualquier proceso de selección como el de ECOTIC: desde la identificación inicial de una necesidad hasta la adquisición de un bien o servicio, incluyendo el seguimiento posterior.

Asimismo, garantizan que todos los potenciales proveedores cumplen con los requisitos exigidos para la prestación del servicio solicitado, como la solvencia financiera.

Sobre ECOTIC:

ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuya constitución ha sido promovida por las principales empresas del sector de la electrónica de consumo. Constituida el 7 de marzo de 2005, ECOTIC trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos.

Su principal actividad es la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de las empresas y entidades adheridas como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), dando respuesta a los requisitos legales que los productores y distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos deben cumplir. Esta gestión de los residuos garantiza no solamente su adecuado reciclaje, sino que éste se realice de la forma más eficaz y económicamente razonable, optimizando los recursos destinados a la financiación del proceso, y logrando que el sistema sea sostenible y garantizando su perdurabilidad en el tiempo.

Sobre JAGGAER: Gestión simplificada de compras y aprovisionamiento

JAGGAER es la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, con más de 2.000 clientes conectados a una red de 4 millones de proveedores en 70 países, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio. JAGGAER ofrece las soluciones más completas de la industria basadas en SaaS para la gestión de compras y la cadena de suministro con capacidades avanzadas de análisis de gastos, sourcing, gestión de proveedores, gestión de contratos, seguimiento de ahorros y flujos de trabajo inteligentes. Hemos sido pioneros en soluciones de gestión de compras durante más de dos décadas y continuamos liderando la curva de la innovación gracias a nuestro análisis del mercado y al feedback de nuestros clientes. Nuestras suites de soluciones cuentan con la confianza de las mayores empresas en materia de educación, fabricación, atención médica, retail, bienes de consumo, logística, construcción, utilities y empresas de servicio público. Adicionalmente, JAGGAER posee 37 patentes, más que cualquier otra compañía de gestión de compras.

Visita nuestra sección de noticias para más información sobre JAGGAER o síguenos en Twitter @JAGGAER_Es.

CONTACTO DE PRENSA:

Belén Padilla