Abstract Network

La digitalización en compras se acelerará tras el Covid-19, según JAGGAER

RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C., 14 de abril de 2020: La mayoría de las empresas a nivel global están experimentando interrupciones inesperadas en la cadena de suministro durante la pandemia del COVID-19. En muchos casos, estos riesgos estaban presentes con anterioridad, pero ahora han pasado a un primer plano y es que “la cadena de suministro es tan fuerte como el eslabón más débil”. JAGGAER, primera compañía mundial especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento afirma que la digitalización está ayudando a muchas empresas a adaptarse y superar la actual situación provocada por el COVID-19.

Para Carlos Tur, Country Manager de JAGGAER para España y Portugal, “la situación de confinamiento que estamos viviendo en España, está suponiendo un parón temporal en la actividad económica de muchas empresas, es necesaria para poder vencer antes al coronavirus. Pero, tras esta experiencia, estoy convencido que las organizaciones acelerarán la digitalización del proceso de compras. Desde JAGGAER seguimos trabajando con normalidad para poder ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes y ayudándoles a sacar el máximo rendimiento a nuestra tecnología”.

La demanda sin precedentes de estos meses supone un desafío para las empresas farmacéuticas y sanitarias, también los comercios han sentido la presión de los consumidores que se enfrentan a largos periodos de confinamiento por el estado de emergencia y, al mismo tiempo, muchas empresas se enfrentan a una reducción del flujo de caja. «En momentos como estos, los ingresos disminuyen, pero los gastos no. Además de gestionar la continuidad del suministro, ahora es el momento de que las empresas que se enfrentan a dificultades financieras, en particular sectores como el turismo, la hostelería, el entretenimiento, las aerolíneas y el comercio minorista no esencial, optimicen el gasto de la compañía,» comenta Jim Bureau, CEO de JAGGAER.

Desde JAGGAER queremos ayudar a nuestros clientes optimizando la eficiencia de la cadena de suministro con nuevos enfoques. «Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para contribuir a superar las dificultades actuales, mediante el análisis y la priorización de sus gastos. A través del módulo de Spend Analytics de JAGGAER, las empresas son capaces de identificar aquellas áreas susceptibles de ser más eficientes. Es vital contar con herramientas que den visibilidad del gasto real de la compañía y que permitan mitigar los riesgos en la cadena de suministro. Por ello, desde JAGGAER ponemos toda nuestra experiencia a disposición de nuestros clientes, implementando una estrategia estructurada de análisis del gasto en compras, basadas en soluciones digitales y proporcionando información para activar e implementar planes de emergencia que ayuden a hacer frente a estas circunstancias tan difíciles», explica Bureau.

Conforme esta situación vaya evolucionando, muchas empresas cambiarán la forma de gestionar sus cadenas de suministro. Según explica Bureau: «Es realmente importante que el riesgo y la resiliencia se tengan en cuenta en las estrategias de la cadena de suministro, especialmente en la compra de material directo. La mayoría de las empresas ya tenían desarrollados planes de contingencia y continuidad del negocio para interrupciones de diversos tipos, pero el coronavirus está poniendo ‘en jaque’ a regiones enteras del mundo, al menos temporalmente, y esta es una situación a la que nunca nos hemos enfrentado.»

Debido a esta situación JAGGAER ofrece a sus clientes un apoyo adicional para poder superar las dificultades que les está generando el COVID-19. «Ofrecemos nuestra tecnología para ayudar a aquellos clientes que puedan ser más vulnerables y así contribuir a la economía mundial a salir de esta situación totalmente reforzados», concluye Bureau.

Además, el pasado 9 de abril, JAGGAER ha organizado un webinar a nivel mundial, ‘COVID-19: Your Procurement Response Strategy’, en el que Michael Roesch, Vicepresidente de Operaciones y Amenallah Reghimi, Vicepresidente de Product Management, ambos de JAGGAER, acompañados por Philip Ideson de Art of Procurement han dado las pautas para aplicar todo lo aprendido tras la crisis financiera de 2008 a la actualidad.

Asimismo, Michael Larner, analista principal de ABI Research, ha afirmado que «para mitigar los riesgos en la cadena de suministro, los fabricantes no sólo no deben tener un único proveedor para un material, sino que tal y como ha destacado el COVID-19, no hay que tener a todos los proveedores en una misma ubicación geográfica».

Sobre JAGGAER: Gestión simplificada de compras y aprovisionamiento

JAGGAER es la mayor compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, con clientes conectados a una red de 4 millones de proveedores en 70 países, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio. JAGGAER ofrece las soluciones más completas de la industria basadas en SaaS para la gestión de compras y la cadena de suministro con capacidades avanzadas de análisis de gastos, sourcing, gestión de proveedores, gestión de contratos, seguimiento de ahorros y flujos de trabajo inteligentes, todo ello en una sola solución JAGGAER ONE. Hemos sido pioneros en soluciones de gestión de compras durante más de dos décadas y continuamos liderando la curva de la innovación gracias a nuestro análisis del mercado y al feedback de nuestros clientes de todos los sectores. Adicionalmente, JAGGAER posee 37 patentes, más que cualquier otra compañía de gestión de compras.

Sofia Plaza