Global Dentistry Company Digitizes Its Procurement Processes with JAGGAER

Empresa mundial de odontología digitaliza sus procesos de compras con JAGGAER

• Comunicados de Prensa

Viena y Research Triangle, NC – 22 de junio de 2021 – JAGGAER ha anunciado su alianza con Colosseum Dental Group, formado por Colosseum y North American Dental Group (NADG, por sus siglas en inglés), la única organización transatlántica de apoyo odontológico del mundo. Colosseum y NADG ofrecen servicios odontológicos de calidad mediante consultas dentales modernas en beneficio de pacientes, dentistas, partners y accionistas. La red cuenta con más de 550 consultas y 7.000 empleados en nueve países europeos y Estados Unidos.

JAGGAER proporcionará la plataforma para que las funciones de compra de Colosseum y NADG sean más eficientes y accesibles teniendo en cuenta las condiciones locales, las preferencias y los requisitos de Compliance en los diferentes países. El software de plataforma, conocido como procure-to-pay, o purchase-to-pay o P2P, cubrirá todas las funciones del proceso de compra, desde la compra hasta el pago.

Además, Colosseum y NADG utilizarán el módulo de Sourcing, que se encarga de gestionar los procesos de sourcing de los bienes de alta calidad como, por ejemplo, los equipos utilizados en las prácticas. Esto permitirá a las organizaciones garantizar procesos de trabajo eficientes. La utilización de la plataforma permitirá un flujo de trabajo eficiente junto a un intercambio de datos sin fisuras, una pérdida de datos y materiales menor, y una mayor transparencia.

La visión a largo plazo es optimizar el servicio al cliente mediante la conexión en red del software de la consulta y el paciente a través de una solución P2P de JAGGAER. Los materiales necesarios para un tratamiento odontológico se tramitarán directamente después de concertar/reservar la cita a través de la plataforma instalada por JAGGAER.

“La amplitud de la plataforma tecnológica y la solidez de JAGGAER a ambos lados del Atlántico fueron factores clave en nuestra selección”, ha explicado Dominik Cajochen, director de Gestión de la Cadena de Suministro y Asociaciones de Colosseum Dental Group.

“JAGGAER sigue siendo líder en el espacio P2P, pero lo que les diferencia de otras plataformas es su solución integral y su experiencia en el sector sanitario. El módulo de gestión de inventario ayudará a impulsar las eficiencias necesarias en la gestión de suministros”, ha comentado Sam Jenio, vicepresidente de Propiedades y Compras de North American Dental Group.

“Estamos muy satisfechos de trabajar junto a Colosseum Dental Group y North American Dental Group. Creemos que el sector odontológico tiene un enorme potencial de desarrollo junto a empresas como- JAGGAER. Las clínicas dentales siguen invirtiendo en la mejora de sus instalaciones y en servicios de alta calidad para los pacientes, y quieren obtener el máximo valor de esas inversiones a través de una tecnología de Sourcing y compras de vanguardia”, ha comentado Michael Rösch, SVP Global Professional Services en JAGGAER.

La solución de software de JAGGAER es una plataforma adaptada a los requisitos de Colosseum y NADG y accesible desde todas las sedes. La organización descentralizada de la red de consultorios significa que una gestión compartida de proveedores, inventarios y catálogos es esencial para Colosseum y NADG. Además, la solución JAGGAER incluye opciones de facturación electrónica, verificación automática de facturas, aprobación y elaboración de informes. Por otro lado, la interfaz de la plataforma puede adaptarse individualmente a los requisitos del país, la clínica o el usuario individual.

Colosseum comenzó un piloto del proyecto en enero de 2021 en Suiza, con un inicio operativo previsto para noviembre de 2021. La segunda implementación piloto comenzó en abril de 2021 para NADG. Durante los proyectos piloto, se ha contratado a los proveedores y se formado a los empleados en la administración y el uso del software. En caso de que estos proyectos piloto resulten exitosos, está previsto el lanzamiento al mercado de las demás sedes europeas de Colosseum en diciembre de 2021.

Acerca de Colosseum Dental Group

Colosseum Dental Group, con sede en Zúrich (Suiza), es el principal proveedor paneuropeo de servicios dentales de alta calidad. El Grupo opera más de 340 clínicas dentales en nueve países. Estas clínicas generan unos ingresos superiores a los 650 millones de euros, y el Grupo emplea a más de 6.500 profesionales de la odontología. El accionista mayoritario de Colosseum Dental Group es Jacobs Holding, una empresa de inversión profesional global con sede en Zúrich, Suiza. Jacobs Holding tiene un compromiso a largo plazo con la odontología a través de su inversión en Colosseum Dental Group en Europa y en North American Dental Group en Estados Unidos. El único beneficiario económico de Jacobs Holding es la fundación benéfica Jacobs Foundation, que apoya el desarrollo de los jóvenes y los niños a escala mundial. Para más información, visite: www.colosseumdental.com

Acerca de North American Dental Group

North American Dental Group (NADG), con sede en Pittsburgh, Pensilvania, fue cofundada en 2008 por Ken Cooper y el Dr. Andrew Matta. NADG se creó para transformar la experiencia odontológica de los pacientes, los equipos clínicos y los equipos de apoyo, y en la actualidad consta de una red de 250 consultas dentales en 15 estados. Los valores de mantener un enfoque emocionalmente inteligente y ser educadores reflexivos mejoran atención al paciente y las operaciones diarias. Estos valores fundacionales siguen vivos mientras NADG celebra su espíritu pionero consolidando su asociación con Jacobs Holding AG. Para más información, visite: www.NADentalGroup.com

Sobre JAGGAER: Gestión simplificada de compras y aprovisionamiento

Impulsamos el valor para compradores y vendedores a través de nuestra red conectada a nivel mundial, que cuenta con oficinas ubicadas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, Australia y Oriente Medio. JAGGAER desarrolla y ofrece soluciones integrales basadas en SaaS desde la necesidad de compra hasta la facturación (Source-to-Settle), que incluyen análisis de gastos avanzados, gestión de categorías, gestión de proveedores, aprovisionamiento, contratos, eProcurement, facturación, gestión de la cadena de suministro y de inventario en una sola plataforma, JAGGAER ONE. JAGGAER ha sido pionera en soluciones para el control del gasto durante más de 25 años y continúa liderando la curva de innovación al escuchar a los clientes y stakeholders en todos los sectores.

CONTACTO DE PRENSA:
Sofia Plaza